¿Escapada? Sigue estos consejos
¿Escapada? Sigue estos consejos
Author
Enjoy
Share
Author
Enjoy
Share
Cada vez es mayor el número de gente que se vienen, por suerte, a nuestros pueblos para ver todos los encantos que nos rodean, aunque no siempre se les saca el máximo provecho. Por eso, con todo nuestro cariño, aquí os dejamos algunos consejos para preparar una escapada de turismo por zonas rurales:
Lo primero, como es lógico, investiga y elige aquellas actividades que se adapten mejor a tus intereses y preferencias. Considera factores como la ubicación, aquellas que estén disponibles, clima del momento, accesibilidad…
Después planifica todo con antelación. Una buena escapada rural requiere una planificación cuidadosa. Reserva alojamiento, actividades y transporte con anticipación para evitar contratiempos y asegurarte de tener disponibilidad.
Ni que decir tiene que debemos hacer la maleta pensando en las actividades que vayamos a realizar y lugares a visitar. Las zonas rurales son para disfrutarlas en toda su esencia, por lo que la ropa cómoda será probablemente de las mejores opciones que puedas tomar. No escatiméis en ropa deportiva. En toda la zona siempre suele haber senderos por los que poder dar largos paseos por la naturaleza a pie o en bici, por lo que unos zapatos no serán gran opción para una larga caminata.
Y aquí ya empieza una de las partes que más nos gustan a todos por igual, la parte de cualquier escapada en la que poder disfrutar de la comida local. Prueba los platos típicos de la región y visita mercados o tiendas de productos locales para llevarte un pedacito de la experiencia a casa. Unas migas, una sopa castellana, un buen cordero… Creo que serán una de los momentos preferidos de muchos.
Después de una buena comida no hay nada mejor que bajarla conectando con la naturaleza. Aprovecha al máximo el entorno natural que te rodea. Realiza caminatas, paseos en bicicleta o simplemente relájate y disfruta del paisaje. No te olvides de llevar el espacio de tu móvil liberado para capturar esos momentos especiales o echarte al hombro tu cámara. Agradecerás hacerle fotos a nuestros paisajes.
Un mandamiento que hay que respetar siempre que visitemos una de las zonas que mencionamos es el respeto el entorno. Cuando visites zonas rurales, asegúrate de respetar el medio ambiente y seguir las normas locales. Recoge tu basura, respeta el entorno urbano y sé consciente de tu impacto en el entorno natural.
Con estos consejos, estará todo bien preparado para disfrutar de una escapada inolvidable por zonas rurales. ¡Feliz viaje!